CARTA A UN ALCOHOLICO. PARA TI, CON TODO MI APOYO Y ESPERANZA ¡NO ESTÁS SÓLO!

Para ti alcohólico.

Hola amigo,

Si estás leyendo esto, es que aun, en algún lugar de tu cabecita y tu corazoncito estás buscando una salida. Aunque tú no lo sepas todavía, no te quieres rendir. Si no, no estarías aquí.

Lamentablemente no te conozco personalmente, aunque si que me gustaría para poder orientarte mejor. No sé tu problema,ni  tu situación, ni si tu familia o seres queridos te apoyan. No sé tu nombre. Ni tu edad. Ni siquiera tu sexo. Ni me importa. Solo sé que estás enfermo y que necesitas ayuda.  No estás solo. Aunque te lo parezca. Tampoco es todo negro. Aunque también te lo parezca.

Todos los que nos hemos recuperado hemos sentido lo mismo que tú cienes y cienes de veces. Nadie mejor que nosotros te entendemos, tu dolor, tu sufrimiento y tu angustia. Algunos nos hemos salido, otros no, otros lo harán y otros se quedarán para siempre en el infierno.

Pasará lo que tú decidas que pase.

Tienes que luchar, la vida te debe una oportunidad y dos, nadie se merece vivir esto. Tú dirás que te está pasando a ti. Te sientes incomprendido, lo sé. Pero creo que va siendo hora de que dejes de flagelarte, acéptate como enfermo y perdónate.  Antes de lo que te imaginas el negro se convertirá en gris… o inclusive en un magnífico arco iris.

Si no te perdonas, no vamos a ningún sitio, si te escudas en cómo te gustaría que hubieran actuado los tuyos, tampoco nos moveremos de dónde estamos.

Si te quedas  en lo que pasó te quedarás para siempre en el pasado sin que pase nada.

 ¿quieres esto para ti? ¿para tu futuro? Creo que no, si no, no seguirías leyendo esto.

¿Entonces qué hago?

¡Estupendo!

 Eso quería que me preguntaras. Te lo dije antes. Te lo vuelvo a decir. Te lo diré las veces que haga falta. Perdónate y acéptate. Te aseguro que hay casos peores que los tuyos, aunque sé que esto no te consuela,  la cárcel está llena de tipos como nosotros, la calle y los psiquiátricos también y por desgracia también habemos muchos en el cementerio.

Lo peor, muchas familias destrozadas por daños colaterales de nuestra enfermedad.  Eso si que no tiene perdón.

Aún estás a tiempo. Cambia. No dejes que te gane la enfermedad. No pienses más. Actúa.

¿qué tienes que cambiar? Nada! Más bien evitar. Evita la primera copa. Evita los primeros 5 días. Pide ayuda. Tú médico de cabecera, algo tan sencillo, puede ser tu salvador, pero le debes decir la verdad, te tienes que plantar en su consulta y decirle:

-oiga doctor, tengo un problema, soy alcohólico. Soy alcohólico y me quiero curar. No quiero este infierno.

 Y empieza. Elige una terapia y cambia, no tienes que cambiar nada, solo evitar, solo la primera copa y las compañías, deja los enfermos como tú a un lado, ellos si que no te van a ayudar, ni quieren ni pueden. No están en condiciones.

Si estás leyendo esto, te lo debes. Y estoy seguro que se lo debes a mucha gente, pero sobretodo a ti. Regálate la vida. Estás a tiempo. Tienes una cita en la cima. Te espero.

diariodeunborracho@diariodeunborracho.com

 

Siempre estaré contigo

Jose

 

TOMADO DE:

http://librodiariodeunborracho.blogspot.com.co/2013/05/carta-para-ti-con-todo-mi-apoyo-y.html

Blog de WordPress.com.

Subir ↑